Olivia Mary Manning



Giraban en torno a viajes y odiseas personales, (sobre todo Inglaterra e Irlanda). («Reggie»), Egipto y Palestina a medida que los nazis fueron invadiendo el este de Europa. Los críticos catalogaron como irregular la calidad de su producción en general.
Relatos cortos. Manning tuvo una relación de amistad complicada con las escritoras Stevie Smith e Iris Murdoch, insegura de sí misma. Pero Reggie nunca flaqueó en su papel como el principal admirador de su esposa.
Los libros de Manning han recibido poca atención por parte de la crítica. En particular las que se basan en su caracterización y su descripción de otras culturas. Sus obras critican la guerra, el racismo.
PRIMEROS AÑOS
Su padre. Cuando tenía 45 años de edad; en menos de un mes contrajeron matrimonio, en la iglesia Presbiteriana de su ciudad natal.
Quien entretenía a sus amigos cantando óperas de Gilbert y Sullivan y recitando poesías que había memorizado durante los largos viajes por el mar. Se volvió tirante después del nacimiento del hermano de Manning; delicado y con frecuencia enfermo.
Manning asistió a una pequeña escuela privada para señoritas antes de mudarse al norte de Irlanda en 1916, en el primero de varios períodos que pasaría allí mientras su padre estaba en el océano. Según ella misma. Manning leía y escribía mucho.
Cuando las circunstancias económicas obligaron a Manning a abandonar la escuela con dieciséis años de edad, comenzó a trabajar como mecanógrafa y pasó un tiempo como ayudante en un salón de belleza. Pero al mismo tiempo seguía teniendo interés en la literatura.
PRINCIPIOS DE SU CARRERA
Que aparecieron en el Portsmouth News desde 1929 bajo el seudónimo de Jacob Morrow. Sus fechas de publicación podrían haber revelado su edad. Manning también escribió dos novelas literarias. Edward Garnett. Un consejero literario respetado y bien relacionado. Quien se sentía sofocada en Portsmouth. Pese a la oposición de su madre.
Manning pasaba varias horas escribiendo después del trabajo. Manning más tarde recordaría que «el sexo para ambos era lo que le daba el encanto motivador a la vida».
Durante su tiempo libre continuó escribiendo. Con el apoyo de Miles completó una novela. Trata sobre una mujer que debe debatirse entre un patriota irlandés y un escritor inglés que apoya a los republicanos. Sin embargo. Perdió su empleo en Peter Jones y comenzó a trabajar con un buen sueldo en la Medici Society. Como encargada de evaluar el potencial que tenían las novelas nuevas para convertirse en películas para Metro-Goldwyn-Mayer.
Pero antes de su muerte se había visto obligado a presentarle a Manning a la poetisa Stevie Smith. Cines y visitas al hogar en Palmers Green que Smith compartía con una tía excéntrica.
EGIPTO Y GRECIA
Manning sufrió una ansiedad cercana a la paranoia a lo largo de su vida. Con una mochila y una maleta llena de libros pero sin ropa apropiada para trabajar. Reggie reanudó su ajetreada vida social. Entre los que estaba Terence Spencer; el tercer libro de The Balkan Trilogy.
1941. Pese a las primeras victorias contra las fuerzas invasoras italianas.
Los pasajeros subsistieron a base de naranjas y vino. A bordo junto con los Smith estaban el novelista Robert Liddell. Las dos no se hablaban cerca del final del viaje.
Los refugiados devoraron con gratitud el alimento otorgado por el ejército británico. «Durante semanas vivimos en un estado de retroceso».
Egipto había estado bajo el control británico desde el siglo XIX. Con el estallido de la guerra y bajo los términos del Tratado anglo-egipcio de 1936. Reggie sugirió que lo mejor para ella sería regresar a Inglaterra, pero Olivia le respondió: «Fin de la historia». Su padre la había criado como una firme partidaria del Imperio británico y de los beneficios que tenía alrededor del mundo. Enfrentó el hecho de que la ocupación británica jamás había sido popular. Como siempre.
A Manning le enfureció que el British Council no le encontrase un empleo de manera inmediata a Reggie, a quien consideraba como uno de sus profesores más brillantes. Aunque nunca escribió precisamente sobre su vida. Poetas y escritores de El Cairo, le hubiese prestado tan poca atención a ella y a Reggie.
Ubicada en la ciudad homónima. Casi inmediatamente después de llegar a Alejandría.
Los ataques aéreos se volvieron insoportables para Manning y pronto volvió a El Cairo. Stevie había reflexionado sobre el hecho de que Manning había dejado de lado su amistad para casarse con Reggie, y hacia esta época sus celos se manifestaron abiertamente; «En reimpresiones posteriores, el nombre «Reggie Smith» fue reemplazado por «Filmer Smith» para ocultar la alusión.
El último buscó explorar las esferas sociales y de conocimiento de los escritores exiliados durante la guerra. Mantenían un lazo fuerte con Grecia en lugar de un compromiso artístico e intelectual con Egipto. Tradujeron y editaron las obras de George Seferis y Elie Papadimitriou. Los involucrados criticaron ampliamente su artículo, incluyendo a Durrell.
Cuando las tropas alemanas seguían avanzando con rapidez por Egipto, logró convencer a Manning de que se mudase a Jerusalén para «preparar el ambiente».
"THE BALKAN TRILOGY" Y OTRAS OBRAS
Guy, una mujer orgullosa e impaciente en forma alternada.
El Palacio Real, hacia 1941.
Después de la publicación del último volumen de The Balkan Trilogy en 1965. Aunque las críticas fueron alentadoras en general. Se le propuso crear una versión cinematográfica y Ken Annakin le pidió que escribiese el libreto. Con más escenas lésbicas explícitas que en el libro, apenas había comenzado a realizarse cuando el dinero se agotó. En este momento seguía negando su edad.
ÚLTIMOS AÑOS
La artritis la afectaba cada vez más. No obstante. Líbano y Palestina.
Falleció en el hospital el 23 de julio; como era común. Y casi estuvo en lo cierto. Caracterizado por transiciones abruptas entre llanto y risas casi histéricas.
Manning se había quejado desde hacía mucho tiempo sobre la falta de reconocimiento que había recibido como escritora y no se consolaba cuando su esposo y sus amigos le respondían que su talento sería reconocido y sus obras leídas en los años venideros. En 1987 se llevó a la televisión una versión de Fortunes of War protagonizada por Emma Thompson y Kenneth Branagh, presentando su obra ante una audiencia más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario