D. B. Cooper



D. B. Cooper es el nombre atribuido a un hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de 200 000 dólares estadounidenses y saltó en paracaídas desde el avión.
La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. El caso de Cooper es el único caso de piratería aérea sin resolver en los Estados Unidos y es uno de los pocos de ese tipo que quedan sin resolver en todo el mundo junto al vuelo 653 de Malaysia Airlines.
Se descubrió un cartel en el que había indicaciones para abrir las compuertas traseras de un Boeing 727. El resto del dinero no ha sido recuperado.
El FBI declaró que había obtenido un perfil parcial del ADN de Cooper a partir de la corbata que había dejado en el avión. Pero que continuaban investigando su identidad.
SECUESTRO
El miércoles 24 de noviembre de 1971, (número de registro de la FAA N467US) que partía del Aeropuerto Internacional de Portland con destino a Seattle. Corbata negra, gafas de sol oscuras y un alfiler de corbata hecho de madreperla. Por lo que guardó la nota en su bolsillo sin leer su contenido. «Tengo una bomba» «La usaré si es necesario.»
William Scott. La agencia se puso en contacto con el presidente de Northwest Orient. Cuando el secuestrador descubrió las intenciones de la azafata, abrió su maletín momentáneamente.
Intercambio de pasajeros
Después de que las demandas fueran comunicadas a las autoridades. Mientras recolectaban el dinero. Pero Cooper especificó que quería paracaídas civiles que tuvieran cordones de apertura manuales. Una azafata que permaneció junto al secuestrador la mayor parte del tiempo, lo describió como una persona agradable y lo suficientemente considerada para pedir que le dieran comida a la tripulación después del aterrizaje en Seattle. El avión tocó tierra a las 17:39. Posteriormente. Un empleado de Northwest Orient. Cooper liberó a los 36 pasajeros y a la azafata Schaffner.
En ese momento. Se preguntaban si tendría un cómplice a bordo o si los paracaídas eran para los cuatro miembros de la tripulación que permanecían con él. Una bolsa de vapor en el motor del camión con gasolina retrasó el proceso de reabastecimiento y Cooper empezó a sospechar cuando.
DESAPARICION
Aunque a finales de 1971 y principios del año siguiente se llevaron a cabo diversas búsquedas aéreas y terrestres en un área de 73 km² en donde se creía que Cooper había aterrizado. La velocidad del avión. Por lo que probablemente no había un cómplice en tierra que lo ayudase a escapar. Quienes realizaron búsquedas a pie y en helicóptero. Llevada a cabo por el FBI y más de 200 miembros del Ejército de los Estados Unidos que estaban estacionados en Fort Lewis. La búsqueda no rindió ningún resultado.
Dando a conocer los números de serie a bancos. Varias agencias policiales alrededor del mundo. Un periódico de Portland. Durante la década que precedió el secuestro, la policía local y el FBI habían resuelto dos crímenes importantes en el noroeste de los Estados Unidos.
Con el paso de los años. Un cazador que se encontraba al norte del área estimada de aterrizaje encontró una pancarta con instrucciones para abrir la puerta trasera de un Boeing 727. (Un total de 294 billetes de 20$ todavía atados en bandas elásticas) aproximadamente a 12 metros de la orilla del río Columbia a 8 km al noroeste de Vancouver. Incluyendo al geólogo Leonard Palmer de la Portland State University, estimaron que el dinero tuvo que haber llegado después de que el dragado hubiera finalizado ya que Ingram encontró los billetes sobre depósitos de arcilla que habían sido removidos del río por la draga.
El FBI. A varios compradores por un total de más de 37 000$.
Con la excepción del dinero recuperado por Ingram.
SOSPECHOSOS
Aunque inicialmente el FBI creía que Cooper podría haber sido un miembro activo o retirado de la Fuerza Aérea debido a sus conocimientos de aerodinámica y paracaidismo, esta hipótesis fue descartada ya que ningún paracaidista experimentado hubiera intentado un salto tan arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario